Clínica del dolor

Home / Clínica del dolor

CLÍNICA DEL DOLOR

¿Qué es?

La clínica del dolor es la unidad que cuenta con profesionales especializados en el tratamiento del dolor crónico, en la que se ofrecen alternativas terapéuticas específicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes y su capacidad funcional.

Más información: European Pain Federation

El objetivo de esta sección es construir un espacio de interacción entre aquellas personas que padecen dolor crónico y los profesionales que en este centro trabajan con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. Nuestro equipo desea establecer una relación médico-paciente basada en la información y en la comunicación. El mejor conocimiento del paciente de su patología y de las alternativas terapéuticas aumenta su capacidad de participar activamente en las decisiones que le conciernen.

¿Qué ofrece?

evaluaciondiagnostica Evaluación Diagnóstica: aunque muchos de nuestros pacientes ya llegan a la clínica del dolor con un diagnóstico etiológico, es decir que su médico de referencia ha encontrado una causa a los síntomas que refiere el paciente, en la clínica del dolor se establecen una serie de diagnósticos secundarios basados en el tipo de dolor, su topografía y sus características que permiten definir las mejores opciones de tratamiento.

trat Plan de Tratamiento: las distintas opciones y alternativas de tratamiento que derivan del diagnóstico, se presentan al paciente, estableciendo plazos y objetivos realistas de mejoría.

coordinacionCoordinación: el tratamiento de un paciente con dolor crónico exige a menudo la participación de especialistas y profesionales con distintas competencias. En cooperación con los distintos servicios médicos y quirúrgicos del Hospital Universitario Quirón Dexeus podemos ofrecer al paciente un conjunto de actuaciones que completan un plan de tratamiento interdisciplinario.

¿A quién puede tratar?

Pueden obtener beneficio de los tratamientos en la clínica del dolor todos aquellos pacientes afectos de dolor crónico, definido como el proceso doloroso que persiste más de dos meses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Start typing and press Enter to search