Unidad de dolor agudo preoperatorios

Home / Oferta Asistencial / Área funcional médica / Unidad de dolor agudo preoperatorios

udreanimacion UNIDAD DE PREOPERATORIO

El Examen Preoperatorio corre a cargo de un anestesiólogo en Consulta todas las mañanas y de 2 anestesiólogos en el Centro, encargados de realizar este mismo examen en los pacientes ingresados, que por algún motivo no han podido acudir a la Consulta de Anestesiología.

El examen preoperatorio incluye sistemáticamente:

  • Historia clínica detallada
  • Exploración física con auscultación cardiorrespiratoria y valoración de la vía aérea (Mallampati, test de Wilson, etc..)
  • Comprobación y/o solicitud de pruebas complementarias de acuerdo al estado del paciente (ASA) y/o a la naturaleza de la intervención
  • Comprobación y/o ajuste de la medicación que toma el paciente
  • Planificación de la ubicación postoperatoria (planta, Unidad de Reanimación, UCI)
  • Premedicación adecuada (ansiolitícos y ranitidina)

Este examen se complementa con un “Cuestionario de Autoevaluación” que debe rellenar el paciente antes de la intervención quirúrgica.

En presencia de alergias frente a algún agente anestésico documentadas anteriormente y/o patologías asociadas graves, en especial si están descompensadas, el paciente se envía a los especialistas correspondientes para que se efectúen las valoraciones y/o se prescriban los tratamientos más adecuados a cada caso. En general, los pacientes que acuden a la Consulta son aquellos que presentan una edad avanzada, una patología asociada importante y/o que van someterse a una cirugía mayor agresiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Start typing and press Enter to search