Cuidados postoperatorios

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Nuestro Hospital dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos y de Reanimación Post-anestésica que se mantiene abierta las 24 horas.

El departamento de Anestesiología y Reanimación y Terapéutica del Dolor, garantiza así los mejores cuidados al paciente tras someterse a un evento tan importante como es una cirugía. El equipo de profesionales que integran esta unidad se encargan en todo momento de ofrecer al paciente una estancia lo más segura y confortable posible durante el postoperatorio inmediato.

¿Dónde iré después de que acabe la intervención?

Al finalizar la intervención quirúrgica el paciente es acompañado por el anestesiólogo desde el quirófano hasta la Unidad de Reanimación. Los criterios de ingreso en la Unidad de Reanimación dependen de la agresividad de la intervención quirúrgica, de la edad y patología asociada del paciente, así como de la intensidad del dolor postoperatorio.

¿Tendré dolor?

Desde el momento en que ingresa en esta unidad, el anestesiólogo se encarga de que el paciente esté estable tras la cirugía y de tratar el tan temido dolor postoperatorio. Durante la estancia en la unidad se valora en todo momento la evolución y el tratamiento a seguir, a fin de controlar estrictamente las funciones vitales del organismo, para facilitar la recuperación del paciente. El control analgésico postoperatorio es para nosotros prioritario. Nuestro departamento dedica gran parte de su tarea asistencial al control del dolor, gracias a unos protocolos siempre actualizados y mediante técnicas analgésicas efectivas y seguras. El control del dolor empieza en el momento en que el paciente se despierta de la anestesia y finaliza cuando la situación postoperatoria está ya completamente estabilizada.

¿Cuándo podré ver a mis familiares?

Los familiares pueden acceder a la unidad cuando el paciente ingresa y posteriormente pueden hacerle compañía durante el horario de visitas. En todo momento el anestesiólogo les informará del estado del paciente cuando ingrese en la unidad, y posteriormente tras el pase de visita de la mañana y siempre que el familiar solicite cualquier explicación o aclaración de dudas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Start typing and press Enter to search