FORMACIÓN MIR

Cada año se oferta 1 plaza de residente MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el Hospital Universitari Dexeus. Para acceder a esta plaza se necesitan 3 requisitos

  1. Obtener una puntuación del examen MIR dentro de las plazas clínicas ofertadas.
  2. Solicitar la plaza de Anestesiología adjuntando una carta de motivación.
  3. Realizar una entrevista personalizada con miembros del departamento de Anestesiología.

Posteriormente se seleccionan 3 candidatos para realizar la prueba psicotécnica y valoración por parte del Departamento de psiquiatría-psicología del Hospital Dexeus.

Finalmente se escoge al candidato/a que obtendrá una carta de reserva de plaza que debe presentar durante el acto oficial de asignación de plazas MIR. Previamente se ha notificado al Ministerio de Sanidad de los datos del candidato escogido.

Plazo para enviar la solicitud: FINALIZADO

CANCELADA Jornada de puertas abiertas para futuros residentes debido al estado de alarma por COVID-19.

Dra. Rosa Borràs
Presidenta Comisión Docencia Hospital Universitari Dexeus
rosa.borras@quironsalud.es

Dra. Yolanda Boliart
Tutora de residentes en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del dolor
yolanda.boliart@quironsalud.es

Programa docente MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

En el programa puede encontrar:

  1. Resumen de la normativa legal de la Especialidad de Anestesiología y Reanimación
    • Objetivos
    • Campo de acción y áreas de capacitación
    • Programa de la especialidad
  2. Mapa de procesos
  3. Itinerario formativo general. Normas para los MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario Dexeus
    • Normas asistenciales
    • Normas científico-académicas
  4. Organización docente-asistencial
  5. Niveles de responsabilidad
  6. Itinerario formativo específico según año de residencia MIRs de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario Dexeus
  7. Indicadores de Docencia MIR en Anestesiología
  8. Gestión económica administrativa

Dr. Ricard Valdés (2012-2015)

"Para resumir mi paso por DARYD podría escribir un libro, pero si tengo que destacar lo más importante diría que, más allá de permitirme formarme como anestesiólogo, este servicio ha sido mi segunda familia durante estos 4 años. Aquí he madurado profesionalmente y personalmente y he vivido momentos inolvidables. De DARYD me llevo en el corazón a compañeros a los que admiro y respeto profundamente y a los que nunca olvidaré. Muchas gracias a todos por ayudarme en esta etapa de mi vida tan importante."


Dra. Núria Carbonell (2011-2014)

“Ser residente en el Depto. de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario Quirón Dexeus es una experiencia única que solo puede vivir una persona cada año. Ofrece la posibilidad de integrarse en un grupo multidisciplinar de profesionales del cual se extrae el máximo provecho.

Durante cuatro años tienes a tu alcance toda la Anestesia y estás permanentemente guíado por un equipo docente muy implicado. Desde el principio te sientes como uno más del equipo. Se comparten muchos momentos del día a día y claro, también alguna que otra noche. Todo ello constituye un ambiente enriquecedor que hace crecer al residente hasta convertirse en un buen especialista.

Es una experiencia diferente y única.”


Dra. Ainhoa Sorolla (2009-2013)

Mi experiencia como residente en este hospital ha sido muy buena. Han sido 4 años de mucho trabajo y dedicación a la especialidad en los que he aprendido el manejo en las diferentes fases del pre, intra y postoperatorio del paciente y en los que he adquirido las habilidades necesarias para realizar muchas de las diferentes técnicas que engloba la anestesiología. Durante este tiempo he madurado como persona y como profesional gracias a todos los miembros del departamento que han sido mi guía y una gran ayuda durante este período de formación.


Virginia Sánchez-Migallón (2013-2017)

Aún recuerdo, como si fuera ahora mismo, el día que me comunicaron que entraba a formar parte de la familia DARYD, y la gran ilusión y entusiasmo con la que enfrenté la etapa de la residencia de Anestesiología y Reanimación. Desde el principio, me sentí muy apoyada en cada uno de los proyectos, y se me abrió un gran abanico de posibilidades, tanto en el día a día, como en formación en cursos, jornadas y congresos. Si tuviera que destacar algo, sería sin duda su gente, esas maravillosas personas que me han visto crecer como profesional, y que me enseñaron todo lo que sabían. ¡Gracias por estos magníficos 4 años!